Miércoles 26 Junio 2019

Panambi Vera ON LINE

Meteorología anuncia un martes caluroso y con precipitaciones dispersas

nublado.jpg

Meteorología pronostica para este martes una jornada inestable, con lluvias y tormentas eléctricas en todo el país. La máxima será de 32ºC. Rige una alerta para Misiones, Presidente Hayes y Alto Paraguay.

 

El tiempo irá de cálido a caluroso, con el cielo nublado y vientos variables. Asmad Dami, pronosticador de turno, informó que núcleos de tormentas comenzaron a formarse en el Chaco y sur de la Región Oriental.

Esto causará lluvias y tormentas fuertes, a las que se sumará un elevado índice de inestabilidad reinante en el país. El fenómeno se extenderá hacia el centro y luego al este.

“Más adelante, en horas de la tarde, ya afectaría a gran parte del país. No se descartan mejorías parciales en ciertos sectores durante el evento de hoy; sin embargo, en horas de la noche podría intensificarse e inclusive no se descartan de nuevo fenómenos de tiempo severo en forma puntual, sobre todo mucha actividad eléctrica y lluvias abundantes en corto periodo de tiempo”, explicó el meteorólogo.

Una alerta fue emitida a las  6:09 para los departamentos de Misiones, Presidente Hayes y Alto Paraguay. Allí se esperan lluvias y tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos puntualmente fuertes y la ocasional caída de granizos.

Para mañana, miércoles, la inestabilidad seguirá a nivel país con importantes lluvias y tormentas y esto se extenderá hasta el sábado, día en que ingresaría un débil frente frío, con rotación de los vientos al sur, tornándose un ambiente más estable.

Panambi en el Facebook