Miércoles 18 Septiembre 2019

Panambi Vera ON LINE

Radio Panambi Verá cumple 47 años

WhatsApp Image 2018-11-30 at 08.27.19.jpeg

La Radio Panambí Verá de Villarrica, Departamento del Guairá, cumple este viernes 47 años de vigencia en el éter. Asímismo, Transamérica Fm celebra 21 años.

 

La emisora salió al aire por primera vez el 30 de noviembre de 1971. La emisora lleva el nombre de una de las inspiraciones más conocidas del vate guaireño Manuel Ortiz Guerrero, y musicalizada por el creador de la guarania José Asunción Flores.

La emisora, instalada primero en un local sobre la calle Natalicio Talavera y Curupayty, desde el principio se distinguió por programaciones atractivas y diferentes, conducidas por profesionales destacados de la radiofonía. En la década de los 70 era ya conocida por su labor informativa, contando en aquel entonces con el servicio del único teletipo del interior del país.

La empresa fue dirigida artísticamente en sus inicios por Silvio Rubén Zaputovich, conocido hombre de radio. A Panambí Verá se sumó la estación de FM Transamérica.

Radio Panambí Verá es considerada una de las emisoras de corte periodístico más importante del interior y con Transamérica emplean a mas de 30 personas.

Panambi en el Facebook