Jueves 12 Diciembre 2019

Panambi Vera ON LINE

Crean videojuego en homenaje a escritor guaireño

Pedro Paredez.png

 

Alumnos del 3er. curso del Bachillerato en Informática del (CEI) Carlos Rubén Cáceres Buscio de Villarrica, crearon un videojuego en homenaje al conocido escritor y periodista Pedro Parédez.
El videjuego fue creado en el marco de la competencia departamental de desarrollo de vídeo juegos "Juguemos creando", que se llevó a cabo en el Centro Regional de Educación Natalicio Talavera de Villarrica.
El creativo juego se denomina "Paredez y telones", que se llevó el primer puesto en la competencia.
El docente Paredez, señaló estar contento por haber sido elegido como el personaje principal del vídeo juego denominado.
Mencionó que el juego consiste en ir salvando obstáculos entre "Rosita Fantasma", el túnel con sapos y murciélagos e ir ganando monedas para construir el Teatro Municipal.
 
Esta competencia fue creada con la finalidad de promover, en los estudiantes, la habilidad de desarrollar software educativo mediante herramientas de programación y diseño de videojuegos, conociendo y valorando a los héroes y heroínas de nuestro país.
El Concurso Nacional Intercolegial de Desarrollo de Videojuegos "Juguemos Creando 2019", está a cargo de la Dirección General de Ciencias y Tecnologías del MEC , declarado de Interés Educativo por Resolución N° 5920 del MEC.
 
 

Panambi en el Facebook

Panambi en Twitter

 

Vídeo de la semana

Videos de la Semana

Comisaria Elisa Ledezma, a cargo de la conferencia sobre "Igualdad de derechos y violencia contra la mujer", organizado en el marco del aniversario nro. 47 de Coopeduc Ltda. #1260AM

Publicado por Radio Panambi Vera 1260AM en Martes, 29 de octubre de 2019