Martes 11 Diciembre 2018

Panambi Vera ON LINE

Realizan simulacro de evación en Palacio de Justicia de Villarrica

IMG 20170421 WA0007
 
En la mañana de este viernes se inició un simulacro de evacuación en el edificio del Palacio de Justicia de Villarrica, en el que participaron los integrantes de la División de Emergencia de la Corte Suprema de Justicia y todas las personas que se encontraban en el edificio.
 
El protocolo inició con el sonido de la sirena del edifico y el anuncio del personal de Seguridad para que todo el funcionariado desalojara las instalaciones de manera calmada y se ubicaran hacia el estacionamiento del edificio como punto de reunión establecido.
 
Según Pierre Florentín, técnico en emergencia y capitán de Bomberos de la Corte Suprema de Justicia, "éste ejercicio fue con el objetivo de hacer cultura preventiva en la institución y fue realizado por un equipo de bomberos, personal de Seguridad y Protección, y tuvo una duración de 5 minutos aproximadamente".
 
IMG 20170421 WA0005
 
Pierre subrayó que dos magistrados no colaboraron con la prueba y decidieron encerrarse en sus oficinas, "esto fue solo un simulacro de prueba, a los efectos de experimentar una evacuación en casos de amenaza de bomba, incluso había niños jugando en el parque con sus padres que colaboraron con el procedimiento y dos magistrados no quisieron colaborar".
 
El trabajo fue informado con antelación desde la Corte Suprema de Justicia y eligieron este edificio como ejemplo para ejecutar la operación y así los funcionarios estén prevenidos en casos de emergencia.

Panambi en el Facebook