Martes 11 Diciembre 2018

Panambi Vera ON LINE

Megaconcierto de coro francés será en Villarrica

concierto

La ciudad de Villarrica del Espíritu Santo será sede del concierto del Coro Orféo de Grenoble, Francia, que se llevará a cabo este sábado en la Catedral Espíritu Santo a las 19:00 con acceso libre y gratuito.

La apertura del espectáculo estará a cargo del Coro Polifónico municipal “Sensus AEtérnus” con más de tres interpretaciones cantadas con teclado encabezado por Alexandre Chauffaud. 

Posteriormente subirá a escenario el Coro Orféo de Grenoble, Francia, con más de 50 coreutas bajo la dirección del brasileño Rodrigo Costa, quienes brindarán un show con diferentes interpretaciones folclóricas de toda América Latina.

Según Chauffaud, éste grupo internacional solo actuaría en la ciudad de Asunción, Ciudad del Este y Encarnación pero finalmente gracias a gestiones del Coro Polifónico municipal “Sensus AEtérnus”, estos artistas estarán presentes en Villarrica.

La coral Orféo interpreta un repertorio folclórico de América del Sur y está compuesta por 50 coristas de Grenoble (Francia), acompañado de músicos con diferentes tipos de instrumentos como cuerdas, vientos y percusiones tradicionales sudamericanas, dirigida por el brasileño Rodrigo Costa.

Ésta vez la coral visita a Paraguay, por primera vez, a los efectos de compartir su arte y crear fuertes lazos de amistad a través del intercambios de tradiciones y apreciar el folclore paraguayo.

Éstos artistas siguen su política de intercambios culturales en diferentes países de América Latina realizando varios viajes, lo enriqueciendo su repertorio con las músicas tradicionales de cada país visitado como Argentina, Venezuela, Brasil y Colombia.

Panambi en el Facebook