Lunes 10 Diciembre 2018

Panambi Vera ON LINE

Firman convenio para reforestar el Ybytyruzú

IMG 20170424 WA0003
 
Se realizó la firma de un convenio interinstitucional entre la Cooperativa Coopeduc Ltda., el Fondo de Conservación de Bosques Tropicales y la ONG A Todo Pulmón con el objetivo de cultivar árboles en el área de la Reserva de Recursos Manejados del Ybytyruzú.
 
El documento fue firmado por Mirna Lovatti de Aquino, presidenta del Consejo de administración Coopeduc Ltda.; Edmilce Ugarte, directora del Fondo de Conservación de Bosques Tropicales; y Víctor Ibarrola, director de A Todo Pulmón.
 
El proyecto tiene como objetivo contribuir con la conservación de los bosques de la reserva de Recursos Manejados del Ybytyruzú y al aumento de la cobertura forestal en el área a través de la plantación de árboles, trabajando con los productores de la zona.
 
El proyecto contempla también la generación de rubros alternativos a corto y largo plazo y busca incentivar la aplicación de buenas prácticas agropecuarias, forestales y agroforestales para la reconversión de las actividades productivas hacia aquellas más compatibles con el cuidado del medio ambiente.
 
Tendrá una duración de 3 años, se planifica plantar árboles en 360 hectáreas bajo distintos sistemas forestales en los distritos de Villarrica, Ñumí y Gral. Eugenio A. Garay, departamento de Guairá.
 
La firma de convenio se desarrolló en el marco del Día Internacional de la Madre Tierra en el Complejo Social de Coopeduc Ltda. de la ciudad de Villarrica, donde estuvieron presentes estudiantes de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Villarrica del Espíritu Santo (UNVES); el intendente de la ciudad de Ñumi, Elvio Cáceres; y autoridades locales.

Panambi en el Facebook