Sábado 15 Diciembre 2018

Panambi Vera ON LINE

Ofrecen vuelos a Buenos Aires por G. 350.000

Aerolíneas_Argentinas_Boeing_737-800_LV-CTB.jpeg

Imagen: Ilustrativa

Una empresa argentina operará en el país a partir del 17 de diciembre. El pasaje será más barato que ir en micro.

Ir hasta Buenos Aires, llegar en tres horas y luego volver gastando menos que un pasaje en colectivo será posible a partir del 17 de diciembre.

La aerolínea argentina Flybondi anunció en sus redes sociales que operará en Paraguay ofreciendo vuelos desde la capital argentina hasta Asunción. Esta información fue confirmada después por Fernando Gallardo, administrador del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.

El costo del pasaje ida y vuelta es de US$ 118 (G. 700.000), al cambio actual. Explicaron que al principio serán dos vuelos por semana y el destino anunciado es el aeropuerto El Palomar, Buenos Aires (Argentina), a Asunción. Esta localidad está a 18 kilómetros aproximadamente de la capital del vecino país.

Aeronaves

Los vuelos se realizarán en aeronaves Boeing 737-800, según el anuncio que la firma había realizado meses atrás cuando se hablaba de la posibilidad de operar en nuestro país.

Flybondi ofrece tarifas mucho más bajas en comparación con las aerolíneas tradicionales, que actualmente cobran 200 dólares (G. 1.186.000) por el trayecto ida y vuelta. Mientras que en micro hay ofertas desde G. 850.000.

Señalan que el bajo costo que brinda la aerolínea se debe al recorte de una serie de gastos como, por ejemplo, los servicios prestados a bordo, que son limitados.

 

Fuente: Extra Py

Obra del maestro Diego Sánchez Haase se estrena en Italia

0007980260.jpg

Seis postales de Asunción, una composición del maestro Diego Sánchez Haase, se estrena este domingo en la Iglesia de Santa Caterina, de Lucca, Italia.

 

La composición Seis postales de Asunción, para saxofón contralto y vibráfono, de Diego Sánchez Haase, obra encargada por la Asociación Cluster de compositores contemporáneos de Italia, se estrena hoy, en la Iglesia de Santa Caterina, de Lucca, Italia.

El encuentro se lleva a cabo dentro del marco del Cluster Music Festival 2018, en un concierto del Dúo Dubois, de música contemporánea, conformado por los destacados músicos italianos Alberto Cavallaro (saxofón) y Federico Tramontana (percusión).

“Para mi es un logro muy importante este nuevo estreno mundial, por darse en el marco del Premio Cluster 2018, prestigioso galardón que se otorga anualmente en la ciudad de Lucca, Italia, y por formar parte del Cluster Music Festival, un evento que congrega a notables compositores de todo el mundo. Tendré el honor de que mi composición cierre el programa del concierto del magnífico Duo Dubois”, expresa Sánchez Haase.

Seis partes

El maestro explica que la pieza es una suite para saxofón contralto y vibráfono, que describe musicalmente seis postales históricas y actuales de Asunción. “Son sus partes: La bahía, Lapachos floridos, Sajonia, La escalinata de Antequera, El Mangrullo y El Mercado guasu. La pieza, que tiene 10 minutos de duración, está escrita en un lenguaje vanguardista, utilizando técnicas extendidas en ambos instrumentos, pero combinándolas a veces con ritmos populares del Paraguay”, agrega.

La obra fue escrita en Asunción, el mes pasado y es la segunda composición del músico villariqueño que tiene su estreno mundial en la ciudad de Lucca, Italia, luego de las , para guitarra y quinteto de cuerdas, estrenada en la misma ciudad, en junio de 2003, por la Associazione Musicale Lucchese.

Sánchez Haase acaba de recibir el Premio Cluster 2018, asignado anualmente por la Asociación Cluster de compositores contemporáneos de Lucca, Italia, por difundir la música en el mundo, en especial la ópera lírica italiana.

Fuente: ÚH

Chinos diseñan nanorobot para combatir tumores cancerígenos

0006840423.jpg

Cientifícos chinos han diseñado, a través de nanotecnología y plegando moléculas de ADN en un proceso similar a la papiroflexia, lo que denominan "el caballo de Troya", más delgado que 1/4000 de un cabello y que libera "asesinos" para combatir tumores cancerígenos, informó el medio oficial Xinhua.

 

Toda la sangre, el oxígeno y la energía se transmiten a las células cancerosas a través de los vasos sanguíneos, por lo que el objetivo es bloquear, con este nanorobot, los vasos que alimentan los tumores para eliminarlos.

Ding Baoquan, investigador del Centro Nacional chino de Nanociencia y Tecnología (NCNST), dobló un ADN monocatenario de un fago (tipo de virus) en forma de hoja rectangular para después colocar cuatro moléculas de trombina (enzima de coagulación en el plasma sanguíneo) en la misma y enrollar todo.

En la interfaz, a través de fragmentos de ADN de proteína nucleolina se instalaron bloqueos, formando un nanorobot o "caballo de Troya", con un diámetro de 19 nanómetros y unos 90 de largo.

Una vez inyectado, el "caballo de Troya" viaja a través de los vasos sanguíneos y solo los tumores tienen "la llave" para abrir los bloqueos.

Una vez liberadas las moléculas de trombina, se encargan de atraer plaquetas y proteína de fibrinógeno para formar un gran trombo o coágulo en el vaso sanguíneo y cortar el suministro de sangre, logrando así aislar al tumor. Una vez finalizada la tarea el nanorobot puede eliminarse sin problema.

En un experimento con ocho ratones con melanoma, en tres de ellos el tumor desapareció, prolongándose su vida de 20,5 días a 45, sin encontrarse metástasis ni resto del cáncer en ellos.

Los investigadores han llevado a cabo experimentos controlados con el nanorobot en más de 200 ratones con melanoma, cáncer de mama, cáncer de ovario y cáncer de pulmón primario, resultando efectivo para eliminar el tumor en la mayoría de los casos.

Fuente: EFE

Gobernador electo del Guairá busca establecer convenios internacionales con universidades del Brasil

75a346ad-7b94-4500-a9a4-a5c1d3156ed1.jpg

El Gobernador electo del Guairá, Juan Carlos Vera Báez, visitó varias universidades de Sao Paulo, Brasil, con el objetivo de establecer convenios internacionales las instituciones del vecino país.

Vera Báez partió al vecino país en compañía de la comitiva que integrará el nuevo gabinete departamental.

El equipo logró visitar a varias autoridades de la zona, incluyendo al alcalde del municipio de San Carlos del Estado de Sao Paulo, como también al rector de la Universidad Federal de Sao Carlos, Dr. Walter Libardi.

a88498af-a3f3-47d5-b09c-9d9ffa291ce3.jpg

En contacto con Radio Panambi Vera, el gobernador electo, dijo que hay muchos proyectos innovadores para el cuarto departamento y que en ese sentido, Sao Paulo, puede ser un gran modelo para copiar.

Mencionó que durante el recorrido que realizaron por el Brasil, pudieron reconocer varios aspectos relacionados a la tecnología, salud, urbanismo entre otros, que están más avanzados en el vecino país y que también se podría implementar en el cuarto departamento.

495e835e-d030-4ceb-894e-2345e5e089a1.jpg

Vera Báez aseguró que durante las reuniones que mantuvo con las autoridades universitarias del Brasil, los mismos se mostraron con una actitud favorable para establecer convenios internacionales de educación, investigación y extensión universitaria, para beneficiar a los pobladores del Guairá.

Rescataron a todos de la cueva de Tailandia

 
 
 
noticia-tailandia_0.jpg
En el tercer y último día de las operaciones de evacuación, los integrantes de los "Jabalíes Salvajes" que se encontraban aún en los pasadizos de Tham Luang han sido trasladados a un hospital para iniciar su recuperación. Confirmaron que los rescatados recibieron tranquilizantes durante el rescate.
 
Los equipos socorristas rescataron este martes a cuatro niños y su entrenador de fútbol, los últimos atrapados en la cueva Tham Luang en el norte de Tailandia, concluyendo con éxito la operación de salvataje.
 
Entre el domingo y el lunes habían evacuado ya a otros ocho niños miembros del equipo Mu Pa ("Jabalíes salvajes").
 
"12 jabalíes salvajes y su entrenador fuera de la cueva, a salvo", confirmó el equipo de buzos tácticos de la armada tailandesa (Thai Navy Seals) en su cuenta de Facebook. De acuerdo a este mismo comunicado, aún quedan cuatro socorristas dentro de la cueva que están próximos a salir.
 
Horas antes la agencia Reuters había confirmado el primer rescate del día, anunciado en un principio por el periódico local Khaosod.
 
Poco después se reportó que otros cuatro menores habían también emergido de la cueva, según Reuters. Los cuatro fueron sacados en camilla, como dicta el protocolo, y estaban siendo trasladados por aire al hospital de Chiang Rai, donde ya fueron llevados sus ocho compañeros rescatados hasta el momento.
 
Aunque aún no se había podido confirmar, la cadena tailandesa Spring News reportó que uno de los últimos en salir fue Chanin Wiboonrungrueng, quien con 11 años de edad era el más joven del grupo.
 
Las autoridades no han divulgado aún las identidades ni tampoco el estado de salud de los tres rescatados al momento este martes. Ya habían adelantado, sin embargo, que los más fuertes saldrían en los primeros dos días del operativo.
 
En total, 12 niños de entre 11 y 16 años y su instructor, todos miembros del equipo de fútbol infantil Mu Pa ("Jabalíes salvajes") se extraviaron en un extenso complejo en el norte de Tailandia el 23 de junio debido a las intensas lluvias de la temporada del Monzón, que inundó parcialmente la cueva mientras ellos estaban explorando su interior.
 
Inmediatamente fueron provistos de víveres y artículos de primera necesidad mientras se planeaba su rescate, que finalmente comenzó este domingo con un arriesgado operativo que involucraba el aprendizaje de técnicas de buceo por parte de los niños para luego atravesar el difícil camino.
 
El grupo estuvo desaparecido durante una semana, sin alimento, en la oscuridad y el frío, hasta que buzos tácticos lograron dar con ellos luego de atravesar casi tres kilómetros de recovecos y canales sumergidos.
 
El domingo, en la primera jornada de la evacuación, cuatro menores fueron rescatados y un día después otros cuatro emergieron de la cueva. Las autoridades pudieron, además, mejorar el proceso y acelerar los tiempos en cada operativo.
 
Al momento se reportó que todos los jóvenes que llegaron al hospital Chiang Rai estaban en buen estado de salud e incluso pidieron comer "Pad Krapow", un tradicional plato tailandés. Pero tras más de dos semanas de no comer nada y luego ingerir apenas algunas raciones, se les negó el pedido porque sus sistemas digestivos deben recuperarse.

Llegó el día, Rusia ya palita el mundial

estadio-moscu-rusia-2018-696x456.jpg

Durante más de 30 días Rusia respirará y transpirará futbol, las mejores 32 selecciones de fútbol del mundo competirán por ser la mejor del orbe en el primer mundial que se realiza en el país euroasiático. Las calles de Moscú ya se vive un ambiente de fiesta.

Unos 800 artistas participarán del show inaugural que se realizará en el estadio Olímpico Luzhnikí de Moscú, donde el plato fuerte de la presentación estará a cargo de Robbie Williams y la cantante lírica local Aida Garifullina, para después dar paso al primer encuentro entre Rusia y Arabia Saudita.

Debido a las amenazas del grupo terrorista ISIS, las autoridades reforzaron la seguridad en todas las sedes, principalmente en la capital, además de dotar de protección extra a las federaciones participantes, principalmente a la de Argentina por las advertencias vertidas a Leonel Messi, máxima figura del seleccionado del vecino país.

A partir de hoy el mundo se paraliza detrás de la pelota en el máximo encuentro ecuménico deportivo, luego de los Juegos Olímpicos y vas a poder disfrutar los partidos más importantes.

Panambi en el Facebook