Sábado 15 Diciembre 2018

Panambi Vera ON LINE

Luka Modric gana el Premio The Best al mejor jugador del mundo

Enfoques_334732197_95541287_1024x576.jpg

Luka Modric es El Mejor. El jugador croata del Real Madrid ha sido coronado en la gala de la FIFA como el mejor jugador del mundo en la pasada temporada, sucediendo en el palmarés a Cristiano Ronaldo, hasta ahora único vencedor del galardón, y rompiendo el duopolio Cristiano-Messi, que han acaparado todos los galardones individuales de la última década.

 

Luka se alza así con la corona del fútbol mundial superando a Ronaldo y a Salah en la votación de un trofeo el que compañeros, entrenadores, prensa y afición de todo el mundo le reconocen como el mejor futbolista de la campaña 2017-18.Un galardón que premia a un futbolista de los que no hacen ruido, de los que no aparecen en lo alto de las estadísticas de goles, pero que es el motor de un equipo que ha conquistado su tercera Champions consecutiva y de una selección que se ha plantado en la final del Mundial por primera vez en su historia.

Esos son los dos argumentos que justifican el premio The Best para Luka Modric. Su buen hacer al timón de un Real Madrid que está marcando una época en el fútbol moderno y el haber conquistado el Balón de Oro del Mundial. Dos logros que le valen un éxito descomunal, bajar del trono a Ronaldo y Messipara sentarse en el sillón más elevado del fútbol mundial.

Un cambio de paradigma al premiar a un centrocampista, a un 'hacedor' y no a un delantero. A un creador de juego, por sus méritos, sin tener en cuenta las estadísticas que hasta este año han tiranizado el fútbol. Modric es el nuevo Rey.

El croata se mostró eufórico tras recibir el galardón. "Para mí lo más importante es tener el reconocimiento de los aficionados. Es realmente especial. Me siento muy orgulloso de ganar este premio porque hay muchos grandes futbolistas en el mundo. Es un sueño hecho realidad."

Tras la gala, habló a los medios oficiales del club: "Siento mucha felicidad. He trabajado mucho por estar donde estoy hoy. Ha sido la mejor temporada de mi carrera. Es un año inolvidable".

Cómo se encuentra: "Se han superado todos mis sueños. Estoy trabajando duro para conseguir títulos con el Real Madrid. Siempre quiero mejorar, aunque estoy en 33 años. Pero parece que estoy mejorando cada año, me sorprende. Mejor de lo que esperaba. Quiero seguir disfrutando y ganar más. Ganar la cuarta Champions seguida sería la hostia".

Agradecido a Messi

El croata se mostró agradecido a Leo Messi en los micrófonos de la COPE por haberle dado cinco puntos. "Me alegro, no lo sabía. Qué decir de él, es uno de los mejores de todos los tiempos y es una pena que no haya podido estar esta noche. Me gustaría que hubiera estado, pero como no ha estado, no puedo decir nada más. Le agradezco estos cinco puntos", declaró.

¿Premio merecido? "Como todos votaron por mí como el mejor, sí, porque tuve un año impresionante. No me gusta hablar de mí mismo, si me considero el mejor o no, pero aquí mis colegas de profesión, jugadores, periodistas y aficionados que votaron, si votaron por mí merezco ganarlo y ya está".

También pasó por 'El Larguero' de la Cadena SER, donde habló sobre su futuro: "Me gustaría acabar mi carrera en el Real Madrid, pero es un club muy exigente, hay que ir año a año y ver cómo voy rindiendo" .

 

Guaireña FC estuvo a un gol de militar en Primera División

plantel-de-guairena-fc-en-la-fecha-antepasada-los-albicelestes-tambien-empataron-con-un-marcador-de-1-a-1-fue-en-su-cancha-frente-al-deport_812_573_1500936.jpg


El equipo de Guaireña Fútbol Club empató ayer frente al RI 3 Corrales en el Parque del Guairá y el mismo se aleja del sueño de ascender a la Intermedia. El encuentro culminó con un empate de 0 a 0.
 
Con este resultado, la albiceleste no pudo cumplir su sueño de jugar el próximo año en la División de Honor del fútbol paraguayo. Fernando de la Mora derrotó 2 a 1 a San Lorenzo y si Guaireña ganaba iba a ascender.
 
El árbitro Carlos Amarilla expulsó a 2 jugadores de Guaireña y al técnico Troadio Duarte, que a pesar de que también expulsó a 2 jugadores del RI 3 Corrales, gran parte del partido jugó la albiceleste con 9 jugadores en la cancha.

Guaireña no supo aprovechar su oportunidad

40626160_2239864906245600_8763625762394734592_n.jpg

Guaireña Fútbol Club, a pesar de ser el primero en marcar, lo empataron rápidamente y sucumbió en la segunda etapa.

La albiceleste no aprovechó la caída de Fernando de la Mora y el empate de Rubio Ñu, cediendo terreno al Gallo 2 de Mayo y al Rayadito San Lorenzo para ubicarse como el escolta del líder que sigue siendo River Plate.

Guaireña fue dominador de los primeros 20' de partido en donde Ferreira pone el esférico a espalda de los defensores y aprovecha estupendamente el hombre gol González Ozuna para hacer una genialidad ante la mala salida del arquero vino tinto.

Esto duro tampoco la alegría porque a los 23' remate certero de Cardozo para mandarla aguardar entre las piernas de Héctor Espinola.

En la complementaria salió a proponer el cuadro del Espíritu Santo y una de ellas el árbitro Julio Ojeda no se animó a cobrar una pena máxima que pudo haber cambiado el tramo del compromiso.

Sujeción de la camiseta en el área a González Ozuna que el juez dejó pasar.

Corrían 79' del complemento mala salida de Espinola para mandarla en una esquina Vazquez que finalmente traspasó la línea para poner arriba a los del Norte del País.

La desesperación de descontar jugo en contra para Guaireña que no supo contenerse y dejó varios espacios que terminó en el tercero de Liberación.

De está manera el conjunto albiceleste dejó la anhela zona de ascenso, la próxima fecha recibe a Resistencia.


La victoria sirve a la vino tinto que tiene muchas ganas de permanecer en la Categoría.

Guaireña FC canta en el campo del Gallo norteño

equipo-titular-de-guairena-que-le-gano-2-1-al-2-de-mayo-en-pedro-juan-caballero-_961_573_1641256.jpg

El equipo de Guaireña FC venció 2-1 al 2 de Mayo esta mañana en Pedro Juan Caballero, en el juego que fue postergado por la intensa niebla registrada en la capital del Amambay el domingo.

 

Es la primera derrota del Gallo norteño en condición de local, que lo aleja de los primeros lugares pensando en el ascenso. En contrapartida, Guaireña escala posiciones para recuperar los puntos perdidos de local y suma su tercera victoria consecutiva en la ronda de revanchas. De esta manera se completa la 18ª fecha del torneo de la Intermedia.

Los detalles del cotejo:

Estadio: Río Parapiti-PJC. Árbitro: Julio Quintana. Asistentes: Cristóbal Alderete y Víctor Dávalos. Cuarto árbitro: David Ojeda.

2 de Mayo: César Giménez; Fabián Pérez, Ángel Vera (46' Jorge Ocampo), Miguel Silguero y Jorge Balbuena (57' Jesús Araújo); Diego Centurión (73' Gustavo Santacruz), Jorge Jara, Fernando Martínez y Luis Fernández; Carlos Guerreño y Arnaldo Zárate. D.T.: Ángel Martínez.

Guaireña FC: Héctor Espínola; Víctor Rojas (81' Fabio Martínez), Marcos Acosta, Raúl Piris y Juan Alfonso; Édgar Villalba (66' Víctor Solalinde), Francisco Parra, Blas Claridge y Rodrigo Resquín; Éver Amarilla y César Giménez (78' Diego Areco). D.T.: Troadio Duarte.

Goles: 32' César Giménez, en contra, 36' Blas Claridge (G), 62' Luis Fernández, de penal (2M). Expulsado: 69' Éver Amarilla (G). Reserva: 2 de Mayo 0-Guaireña 3. Recaudación: 4.170.000 guaraníes por 152 pagantes.

CAMBIO DE TIMÓN EN OVETENSE

Daniel Lanata asumió el cargo de técnico en Ovetense FC, después de su derrota 4-1 contra San Lorenzo, que le costó el puesto entrenador a Robert Gauto.

Es el cuarto técnico que dirigirá a los ovetenses en la temporada, comenzó con Seferiano Martínez, luego Diosnel Recalde, Robert Gauto y ahora Lanata.

El técnico argentino ya dirigió dos equipos de Intermedia este año, Liberación y Sportivo Iteño.

EL PROGRAMA DE LA 19ª RONDA

* Viernes: Sportivo Trinidense vs. River Plate, a las 18:00, en Trinidad.

* Sábado: 14:45: Guaireña-General Caballero ZC, en Villarrica. 15:00: Liberación-Ovetense, en Liberación y Rubio Ñu-Sportivo Iteño, en La Arboleda.

* Domingo: 14:45: Fulgencio Yegros-San Lorenzo, en el Ex Tembetary-Ypané y 3 Corrales-Martín Ledesma, en Ciudad del Este. 15:00: Caaguazú-Fernando de la Mora y Resistencia-2 de Mayo, en Ricardo Brugada.

CLASIFICACIÓN

River Plate 37 puntos, San Lorenzo 32, Fernando de la Mora 30, 3 Corrales 30, Resistencia 27, Guaireña 27, General Caballero ZC 26, Fulgencio Yegros 25, Rubio Ñu 25, 2 de Mayo 25, Caaguazú 22, Trinidense 20, Iteño 17, Liberación 17, Martín Ledesma 16 y Ovetense 13.

Guaireña FC derrota al Sportivo Iteño

36460772_1980854175321976_6771474103485333504_n (1).jpg

Guaireña Fútbol Club derrotó este domingo al Sportivo Iteño con 2 goles contra 0, en el estadio Parque del Guairá, bajo el arbitraje de Carlos Benítez, en el marco del Campeonato Intermedia.
 
Goles: 04' Carlos Duarte (G), 70' Nestor Gimenez
 
Amonestados: 08' Jorge Pérez (I), 13' Diego Martínez (I), 34' Ever Amarilla (G), 36' Fredy Vera (I), 41' Carlos Mena (I), 54' Juan Romero (I), 72' Ricardo Cantero (I), 83' Ruben Martinez (I), 85' Víctor Rojas (G)
 
Expulsados: 23' Jorge Pérez (I)
Recaudación: G. 7.760.000 por 388 boletas vendidas.
 
Guaireña FC: Héctor Espínola; Francisco Parra, Víctor Rojas, Marcos Acosta, Raúl Piris, Rodrigo Resquin (65' Blas Claridge), César Benítez, Edgar Villalba, Juan Alfonzo; Carlos Duarte (55' Matias Milessi) y Carlos González Ozuna (14' Ever Amarilla). D.T.: Troadio Duarte. 
 
Sportivo Iteño: Ricardo Cantero, Rubén Pizzurno, Fredy Vera, Juan Romero, Sandino Sosa, Jorge Pérez, Fidelino Araujo, Santiago Cabellos (60' Aníbal Villagra), Carlos Mena, Diego Martínez (84' Juan Morinigo), Isaías Ibarra (78' Adalberto González). DT.: Humberto Ovelar.

Guaireña FC derrotó a Deportivo Liberación

guaire.jpg

Guaireña Fútbol Club derrotó este domingo al Deportivo Liberación por 4 goles contra 0, en el marco del campeonato de Intermedia, disputado en el estadio Parque del Guairá.
 
Goles: 17' Carlos González Ozuna (G), 28' Carlos Silva (G), 84' Enrique Ortigoza (G), 93' Enrique Ortigoza (G)
 
Amonestados: 22' Marcos Acosta (G), 28' Lorenzo Cardozo (L), 33' Juan Alvarez (L), 61' Carlos Ozuna (G), 66' Andrés González (L), 76' Sergio Aquino (L), 86' Adriano Duarte (L)
 
Expulsado: 71' Benjamín Cáceres (L)
 
 
Recaudación: G. 9.620.000 . Por 481 pagantes.
 
 
Guaireña FC: Héctor Espinola, Juan Alfonso, Francisco Parra, Victor Rojas, Fabio Martinez (22' Oscar Benítez), Carlos Silva, Carlos Duarte, Carlos González Ozuna (61' Enrique Ortigoza), Blas Claridge, Marcos Acosta, Edgar Villalba (78' Gustavo Benítez) DT: Troadio Duarte.
 
Liberación:  DT: Derlis Espínola, Andres González, Roberto Cano, Sergio Aquino, Lorenzo Cardozo, Juan Álvarez, Lucas González (71' Eduardo Valdez), José Valiente, Benjamín Cáceres, Andrés Insfrán (53' Carlos Mena), Aldo Olmedo (53' Adriano Duarte m). DR.: Humberto García.

Panambi en el Facebook