Miércoles 18 Septiembre 2019

Panambi Vera ON LINE

Copa Libertadores

"Es un grupo difícil por la distancia", afirma Trovato

Olimpia recorrerá grandes distancias en la Copa Libertadores 2016.

Marco Trovato, presidente de Olimpia, no hizo mucha referencia a los rivales en sí, pero remarcó el hecho de tener que realizar largos viajes. El Decano deberá viajar a Venezuela, México y Ecuador.

"Es un grupo difícil por la distancia, donde vamos a tener que viajar lejos", apuntó Trovato.

"El grupo es complicado a nivel de kilómetros, pero creemos que si nos organizamos bien y se prepara correctamente la logística, considero que podemos llegar bien a todos los partidos", agregó.

Partido a partido. "En la Libertadores no importa mucho qué equipos te tocan, hay que salir a jugar y ganar, superar la fase de grupos y después pelear en el mata-mata", aseveró el directivo.

Se trabaja hoy. "Apenas conocimos a nuestros rivales hablamos con el profesor Francisco Arce y coincidimos que lo complicado son las distancias que tenemos que recorrer. Todo el cuerpo técnico y la logística del club ya comenzará a trabajar desde mañana (hoy)", concluyó el directivo que se mostró muy sereno y confiado.

Guaraní

Guaraní definirá de local ante el cuadro ecuatoriano

Guaraní enfrentará en la primera fase de la edición 57 de la Copa Libertadores al conjunto del Independiente del Valle, de Ecuador. El Legendario jugará su primer partido de visitante, que sería el 3 de febrero y la revancha el 10, en Asunción.

En caso de que Guaraní pase la primera ronda caerá, para la segunda fase, en el Grupo 5, donde tendrá que verse con Atlético Mineiro, de Brasil; Colo Colo, de Chile; y el Melgar, de Perú.

Guaraní encarará su participación número 15 en el certamen internacional, donde el año pasado, de la mano del técnico español Fernando Jubero, llegó a la semifinal. En esa instancia fue eliminado por River Plate, equipo que posteriormente se consagró campeón de la Libertadores.

Ante la salida de Jubero, la dirigencia de Guaraní confía la dirección del equipo a Fabricio Bassa, de 35 años, quien sería uno de los técnicos más jóvenes que dirigirá la nueva edición de la Libertadores. Bassa llega a Guaraní sin haber dirigido a un equipo de Primera División, pero sí tuvo buenos resultados al frente de clubes regionales de su país, que es el Uruguay.

Por otro lado, el Legendario se encuentra en negociaciones para transferir al volante Jorge Mendoza al fútbol europeo.

Fernando Fernández, esta semana, se sumó a su nuevo equipo, que es el Tigres, de la Primera División de México.

Mercado de pases

Silva es virtual refuerzo de Cerro Porteño para el 2016

El portero paraguayo Antony Silva es virtual refuerzo de Cerro Porteño para la temporada 2016. Solo se aguarda la firma de los contratos.

Hay acuerdo entre las partes y Antony Silva vestirá la casaca azulgrana en la temporada 2016. El jugador, Cerro Porteño y el 3 de Febrero llegaron al final de las negociaciones y solo se espera la redacción y la firma de los contratos para concretar el vínculo.

Ricardo Scarone comentó en el Extra de Fútbol a lo Grande que espera el contrato final para realizar la transferencia que será definitiva en favor del Azulgrana, aunque no precisó por cuanto tiempo será el vínculo. Según trascendió, el nexo del portero con el Ciclón sería por 4 años.  

Silva se encuentra de vacaciones en el exterior con su familia y la presentación recién se haría posterior a la finalización del contrato del jugador con el DIM de Colombia, que será el 31 de diciembre próximo.

Copa Libertadores

El sorteo de la Copa revela la suerte de los paraguayos

Olimpia, Cerro Porteño y Guaraní conocen sus rivales para la edición 2016 de la Copa Libertadores.

El evento tuvo como escenario el Centro de Convenciones de la Conmebol, donde el azar determinó que Olimpia, cabeza de grupo y aspirante a la cuarta corona tras la final perdida en el 2013, se quede en el grupo 7 junto con Emelec de Ecuador, Táchira de Venezuela y Pumas de México.

La edición 57 de la Libertadores, que se celebra desde 1960, arrancará el 3 de febrero de 2016, en el que competirán 38 equipos. El certamen tendrá una pausa después de las semifinales, por la disputa de la Copa América del Centenario. Las finales de la Libertadores serán el 20 y 27 de julio.

HOMENAJE. Olimpia (campeón en tres ocasiones) fue homenajeado por la Conmebol por su historia en el certamen internacional. El Franjeado es el único equipo en jugar finales de la Copa Libertadores en todas las décadas.

Grupo 1: River Plate, The Strongest, Trujillanos, Ganador 6 - César Vallejo o San Pablo

Grupo 2: Nacional, Palmeiras, Rosario Central, Ganador 4 - River Plate (U) o U de Chile

Grupo 3: Boca Juniors, Bolívar, Deportivo Cali, Ganador 3 - Puebla o Racing

Grupo 4: Peñarol, Nacional de Medellín, Sporting Cristal, Ganador 2- Huracán o Caracas

Grupo 5: Atlético Mineiro, Colo Colo, Melgar, Ganador 5 - Independiente del Valle o Guaraní

Grupo 6: San Lorenzo, Gremio, Liga de Quito, Toluca

Grupo 7: Olimpia, Emelec, Táchira, Pumas de la Unam

Grupo 8: Corinthians, Cerro Porteño, Cobresal, Ganador 1 - Oriente Petrolero o Independiente Santa Fe

Duelos de Primera Fase:

G1 - Oriente Petrolero- Independiente Santa Fe  

G2  - Huracán-Caracas  

G3 - Puebla-Racing  

G4 - River Plate-U de Chile

G5 - Independiente del Valle-Guaraní

G6 - César Vallejos-San Pablo

Escándalo en la FIFA

Juan Ángel Napout se declara inocente y queda en libertad bajo fianza

Juan Ángel Napout se declaró inocente de los cargos de corrupción por los que se le acusa y quedó en libertad bajo fianza.

 

Panambi en Twitter

Vídeo de la semana