Martes 11 Diciembre 2018

Panambi Vera ON LINE

Radio Panambi Verá cumple 47 años

WhatsApp Image 2018-11-30 at 08.27.19.jpeg

La Radio Panambí Verá de Villarrica, Departamento del Guairá, cumple este viernes 47 años de vigencia en el éter. Asímismo, Transamérica Fm celebra 21 años.

 

La emisora salió al aire por primera vez el 30 de noviembre de 1971. La emisora lleva el nombre de una de las inspiraciones más conocidas del vate guaireño Manuel Ortiz Guerrero, y musicalizada por el creador de la guarania José Asunción Flores.

La emisora, instalada primero en un local sobre la calle Natalicio Talavera y Curupayty, desde el principio se distinguió por programaciones atractivas y diferentes, conducidas por profesionales destacados de la radiofonía. En la década de los 70 era ya conocida por su labor informativa, contando en aquel entonces con el servicio del único teletipo del interior del país.

La empresa fue dirigida artísticamente en sus inicios por Silvio Rubén Zaputovich, conocido hombre de radio. A Panambí Verá se sumó la estación de FM Transamérica.

Radio Panambí Verá es considerada una de las emisoras de corte periodístico más importante del interior y con Transamérica emplean a mas de 30 personas.

Invitan a charla sobre patrimonio arquitectónico de Villa Rica

P13F4ok-300x300.jpg

El reconocido arquitecto Albán Martínez Gueyraud, realizará una charla sobre el patrimonio arquitectónico de Villa Rica. La actividad será en el marco de los 47 años de fundación de Radio Panambi Vera AM y 21 años de Transamérica FM.

 
El responbale de esta charla, hablará sobre el conjunto de bienes, tanto materiales como inmateriales, acumulados a lo largo del tiempo, y la evolución de la denominada ciudad andariega, que se había mudado 7 veces para finalmente establecerse en su ubicación actual.
 
La charla se realizará este viernes 30 de noviembre en el Salón Auditorio Manuel Ortiz Guerrero del Grupo Panambi Comunicaciones, a las 20:00. El acceso será libre y gratuito.

Coopeduc obtuvo renovación de certificación internacional ISO 9001

20526232_1631371423601627_5574582732089842541_n.jpg

La Cooperativa Multiactiva Coopeduc Limitada de la ciudad de Villarrica, Guairá, obtuvo la renivación de la certificación internacional ISO 9001.

 

Desde la cooperativa celebraron el logro y manifestaron que seguirán trabajando intensamente para ofrecer mayor calidad en los servicios a sus asociados.

 

"La gestión disciplinada de nuestros dirigentes y colaboradores, con apoyo de los socios, hace posible este gran y desafiante logro", señaló desde su cuenta oficial.

 

ISO 9001 es una norma de sistemas de gestión de la calidad (SGC) reconocida internacionalmente. La norma ISO 9001 es un referente mundial en SGC, superando el millón de certificados en todo el mundo.

Preparan segunda edición del Festival Latinoamericano de Arpas

SJJVRAGALNHETAP7JHOWW3USLI.jpg

El segundo Festival Latinoamericano de Arpas se llevará a cabo del 7 al 8 de diciembre en la explanada de la Municipalidad de Villarrica, Departamento de Guairá. Artistas nacionales y extranjeros subirán al escenario.

El evento iniciará puntualmente a las 20.30 y además de los artistas locales, se prevé la participación de arpistas de Colombia, Argentina, paraguayos residentes en Estados Unidos, México, Japón, entre otros.
 
 
 

Meteorología anuncia un martes caluroso y con precipitaciones dispersas

nublado.jpg

Meteorología pronostica para este martes una jornada inestable, con lluvias y tormentas eléctricas en todo el país. La máxima será de 32ºC. Rige una alerta para Misiones, Presidente Hayes y Alto Paraguay.

 

El tiempo irá de cálido a caluroso, con el cielo nublado y vientos variables. Asmad Dami, pronosticador de turno, informó que núcleos de tormentas comenzaron a formarse en el Chaco y sur de la Región Oriental.

Esto causará lluvias y tormentas fuertes, a las que se sumará un elevado índice de inestabilidad reinante en el país. El fenómeno se extenderá hacia el centro y luego al este.

“Más adelante, en horas de la tarde, ya afectaría a gran parte del país. No se descartan mejorías parciales en ciertos sectores durante el evento de hoy; sin embargo, en horas de la noche podría intensificarse e inclusive no se descartan de nuevo fenómenos de tiempo severo en forma puntual, sobre todo mucha actividad eléctrica y lluvias abundantes en corto periodo de tiempo”, explicó el meteorólogo.

Una alerta fue emitida a las  6:09 para los departamentos de Misiones, Presidente Hayes y Alto Paraguay. Allí se esperan lluvias y tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos puntualmente fuertes y la ocasional caída de granizos.

Para mañana, miércoles, la inestabilidad seguirá a nivel país con importantes lluvias y tormentas y esto se extenderá hasta el sábado, día en que ingresaría un débil frente frío, con rotación de los vientos al sur, tornándose un ambiente más estable.

Cultivaron plantas nativas en plaza de Independencia

los-jovenes-en-plena-tarea-de-siembra-de-los-arbolitos-en-la-plaza-de-independencia-_903_573_1689899.jpg

Un grupo de jóvenes, en su mayoría estudiantes de la carrera de Ingeniería Ambiental residentes en este distrito, procedió a sembrar unos 1.700 arbolitos de especies nativas en la plaza principal de la comunidad. La actividad contó con el apoyo de la organización “A todo Pulmón”.

 

El técnico de la organización ambiental y encargado del proyecto “Independencia verde”, Sandino Ojeda, señaló que entre las especies sembradas están el lapacho, yvyra pytã, kurupa’y, laurel, urunde’ymi, timbo, guajayvi, guaviju, peterevy, cedro, entre otras. Dijo que la actividad involucró a unos 25 jóvenes, quienes vieron la necesidad de acompañar el trabajo de reforestación impulsado por “A todo Pulmón”.

Explicó también que la meta es reforestar 300 hectáreas. La iniciativa es financiada por el fondo de conservación de bosques tropicales dependientes del Banco Mundial. “Se trata de una ayuda para proteger los montes y cauces hídricos con reposición de árboles. Queremos llegar a la meta y estamos por buen camino”, expresó.

Otro voluntario, Richard Cubas, indicó que están empezando en el casco urbano del distrito, específicamente en la plaza principal, añadiendo que la idea es extender el proyecto por todo el distrito y replicarlo en otras comunidades vecinas.

Fuente: ABC Color

Panambi en el Facebook