En entrevista con el Abg. Víctor Escobar, actual asesor jurídico de la Municipalidad de Villarrica, explicó que actualmente están estudiando caso por caso los procesos judiciales que los ex funcionarios de la institución presentan ante la Dirección de Asesoría Jurídica, con la intención de cobrar sus respectivas indemnizaciones por los años de trabajo realizado.

El Abg. Escobar comentó que cada caso es diferente, ya que existen nombrados y contratados en las nóminas de ex funcionarios y la antigüedad de cada uno es diferente, pero aseguró que estudiarán cada caso y en la medida que corresponda, se le dará la justa indemnización.

 

Teatro Municipal.

Por otro lado mencionó que siguen aguardando el dictamen de la Contraloría General de la República con relación al informe de rendición de cuentas que presentaron ante el Ministerio de Hacienda con el dinero invertido en las refacciones del Teatro Municipal, ya que hasta el momento las obras están paradas.

Aguardan que la Contraloría responda en la brevedad posible, ya que con ese dictamen, Hacienda concretará el tercer desembolso de la donación que la República de Taiwán realizó en beneficio de la cultura guaireña para la refacción total del teatro de la ciudad.