La alta demanda que diariamente se observa en el Policlínico San Miguel, ubicado en el barrio del mismo nombre, hace notar que es un centro asistencial de referencia, ya que no solo acuden personas que viven en la ciudad de Villarrica, sino también de varios puntos del Departamento del Guairá.
Por estas razones conversamos con el Dr. Óscar Rojas, pediatra de especialidad, quien nos comentó que el nosocomio debería de funcionar como un sanatorio privado, ya que trabajan allí profesionales de varias especialidades y la infraestructura está suficientemente preparada para las complejidades que exige la medicina.
“En estos momentos el Policlínico funciona con mayor operatividad, ya que desde la administración actual de la Gobernación se están haciendo gestiones para dotar de mayores profesionales y mayor operatividad en la atención de pacientes”, sostuvo el Dr. Rojas.
El galeno agregó que hace semanas se observa mayor cantidad de niños con síntomas de gripe estacional y cuadros de influenza y por ello recomienda a los padres a abrigar a los más pequeños con la disminución de temperatura que se siente entre las primeras horas de la mañana y al atardecer.