La FIFA prohibió el lunes de por vida al presidente del club campeón de Paraguay Marco Trovato del Olimpia, por ayudar a arreglar los partidos de 2018 y 2019.

Marco Trovato también fue declarado culpable de no cooperar con los investigadores de la FIFA, dijo el organismo mundial del fútbol al anunciar la decisión de su comité disciplinario.

Trovato también fue condenado a pagar una multa de 100.000 francos suizos (108.000 dólares). La FIFA no especificó qué partidos ayudó a manipular Trovato o cómo, y no publicó un veredicto detallado.

Informes en Sudamérica dijeron que la investigación involucró partidos de la liga paraguaya en temporadas en las que Olimpia ganó el título. Trovato también ha sido criticado por sus vínculos comerciales con un operador de juegos de azar que es patrocinador del fútbol paraguayo.

La Comisió

n Disciplinaria de la Federación Internacional de Fútbol, emitió este lunes una resolución en la que suspende de por vida al presidente del club Olimpia, Marco Trovato.

Subraya que la decisión es por amaño de partidos jugados entre los años 2018 y 2019, y porque el dirigente se negó a colaborar con la comisión que abrió investigación

«La decisión adoptada contra el Sr. Trovato Villalba guarda relación con una serie de partidos celebrados durante el periodo comprendido entre 2018 y 2019, en el cual el Sr. Trovato Villalba ejercía como presidente del mencionado club paraguayo”, dice una parte del comunicado de la FIFA.en torno al caso.

“La Comisión Disciplinaria de la Federación Internacional de Fútbol decición inhabilitar de por vida al señor Marco Trovato Villalba, y de imponerle una multa de 100.000 marcos suizo”, expresa la parte resolutiva de la FIFA.

En su cuenta de Twitter el presidente de Olimpia Marco Trovato anunció que apelará al TAS (tribunal de apelación de la matriz mundial) para intentar revertir la situación.