Cada 25 de noviembre, se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, recordando la importancia de crear conciencia sobre este tipo de délitos que se hacen muy comunes, sobre todo a nivel país.

Respecto a esta fecha, hablamos con la Sub-Comisario Ninfa Cardozo, de la División Especializada de Género de la Unidad Policial del Guairá, quien comentó que este mes de noviembre es muy importante para el Departamento y que cada año se realizan actos especiales de conmemoración.

Comentó que este tipo de iniciativas ayudan a que se puedan realizar campañas de prevención a nivel interinstitucional y sobre todo siempre estar al servicio de las víctimas.

En el departamento que integra la Sub-Comisario Cardozo, mencionó que se registraron ya más de 260 denuncias, sin contar con otras dependencias o comisarías y que es un número alarmante.

Las denuncias más comunes que llegan al departamento son las de violencia intrafamiliar, que van desde diversos casos como violencia por parte del marido a la esposa, violencia contra los hijos, violencia entre padres e hijos.

Destacó la Sub-Comisario, que es importante siempre elevar este tipo de denuncias y que desde el Juzgado de Paz se brindan las medidas de protección necesarias para que las víctimas puedan estar seguras a la hora de realizar sus denuncias.