Esta mañana llegó a Villarrica el Ministro Carlos Pereira, del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat para estar al tanto de los trabajos de la Agencia Regional del Guairá y poder tener una jornada de trabajo con todos los funcionarios.

Según palabras del Ministro, comentó que se está trabajando en conjunto con todas las oficinas regionales del país coordinando acciones y actividadez para conocer mejor la problemática de mucha gente que está actualmente con algunos problemas ocupacionales, o de algunas personas que están con deudas y se les hace difícil poder saldarlas. Entonces desde el Gobierno se buscan soluciones para dar respuesta a las necesidades de estas familias.

Destacó que lo principal es entender realmente la problemática, que detrás de cada familia hay un caso particular y que al momento de conocer estas situaciones se pueden generar los mecanismos para encontrar las soluciones, que tampoco se trata de imponer una solución general que finalmente no pueda dar alcance a todas las familias y termina sin resolver el problema de raíz, es por eso que estos viajes son importantes.

Como Ministerio se cuentan con proyectos que están focalizados por territorios, detalló el Ministro, y a través de estas visitas, también se pueden conocer el estado real de las obras inconclusas de administraciones anteriores y poder encontrar la forma de terminar estos proyectos para proveer de hogares a muchas familias que se encuentran en situación de espera.