Comenzaron a realizarse los trabajos correspondientes tanto para las festividades de la Virgen de Caacupé y la Virgen del Paso de Itapé que se estarán celebrando en el mes de diciembre.

De esta planificación nos habló la Lic. María Victoria Schinini, de la Unidad de Entomología de SENEPA, quien comentó estos trabajos se realizan en vista a la gran aglomeración de personas que suponen dichas festividades.

El objetivo de esta planificación para este tipo de festividades es evitar en lo posible la presencia del vector transmisor de esta enfermedad, que es el mosquito aedes aegypti, atendiendo a que habrá una gran movilización de personas y en caso que esté circulando el virus se impida el brote de la enfermedad al no tener presencia de mosquitos en estos lugares, destacó la Lic. Schinini.

Referente a la festividad de la Virgen de Caacupé, mencionó que es un pedido expreso de la Oficina Central de SENEPA, ya que en Villarrica también existen santuarios que celebran esta festividad. Estos trabajos también se llevarán a cabo en los distritos de Tebicuary, Yataity y Félix Pérez Cardozo.

Los trabajos de desinfección con el rociado y los posteriores rastrillajes se implementarán en estos distritos y también en la Terminal de Ómnibus de Villarrica por la alta circulación de personas en estas fechas y por ser el último mes del año, afirmó la Lic. Schinini.

Más adelante, a partir del 10 de diciembre, iniciará la minga ambiental en el distrito de Itapé, ya con miras a la festividad de la Virgen del Paso. El 13 de diciembre se realizarán los rastrillajes en lugares estratégicos, como lo son la Iglesia, el cementerio, el departamento de Policía y la Casa Parroquial. Arrancará el primer ciclo de rociado en esa fecha, luego el segundo ciclo se realizará el 16 de diciembre y el tercer ciclo, que sería el último, se hará el 21 de diciembre ya posterior a la festividad, añadió la Lic. Schinini.