SENEPA que está a cargo de la prevención del dengue, continúa con los trabajos de preparación para las festividades marianas que se celebrarán en el mes de diciembre.
De este trabajo habló la Lic. María Victoria Schinini, del Departamento de Entomología, quien comentó que el primer operativo de estos trabajos ya se está llevando a cabo.
Se está trabajando en las zonas donde están los santuarios a la Virgen de Caacupé en el Guairá, que son Félix Pérez Cardozo, Yataity y Rincón.
Comentó que estos trabajos ya vienen llevándose a cabo desde el 25 de noviembre, con rastrillajes en la zona y también el rociado en todas las zonas de influencia, que son los templos, las plazas, las casas parroquiales, los departamentos de policía y los cementerios, y se rescata que todos estos lugares los encontraron muy limpios y prácticamente sin presencia de posibles criaderos.
Debido a la gran concurrencia de personas en estas festividades marianas, el objetivo principal es bajar la densidad poblacional del vector contaminante, eliminar los potenciales criaderos y con el rociado eliminar larvas y mosquitos adultos presentes en el ambiente, señaló la Lic. Schinini.
Añadió que hoy se inició el segundo ciclo del rociado que forma parte de los tres ciclos ideados para esta festividad. El último rociado se realizará al finalizar la festividad el 9 de diciembre próximo.
Se destaca que aún no se registraron casos positivos en estos lugares donde estarán congregándose los fieles en estos días y se busca mantener esta tendencia, finalizó la Lic. Schinini.