Con un trabajo conjunto entre el Ministerio de Justicia y la Policía Nacional se logró frustrar el plan de fuga de cuatro reclusos, considerados de alta peligrosidad, en la Penitenciaría Regional de Villarrica, Guairá.

La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, explicó que realizaron una requisa en todos los pabellones del penal, tras la información de que los reos se estaban preparando para escapar este fin de año. Descartó que los reclusos pertenezcan a alguna facción criminal.

Los hombres que estaban planeando fugarse fueron identificados como Sandro Antonio Benítez Ledesma, recluido hace 2 años por homicidio doloso, y Julio César Cantero Duarte, recluido por violación de la Ley 4036/11, hace 6 meses.

También, Hugo Andrés González Sosa, recluido hace 1 año, y Lorenzo Ortellado Báez, recluido por homicidio doloso hace 3 años. Todos ellos ya fueron separados y trasladados por seguridad a otros establecimientos penitenciarios.

«Cuando surgió la información ya era para concretar el plan para este fin de año, por eso actuamos rápidamente. Querían armar un motín y aprovechar la situación», señaló la ministra.

Durante la requisa, se encontraron elementos vinculados a la fuga, entre ellos, se incautaron de 7 aparatos celulares, 42 armas blancas de fabricación casera, cargadores varios, auriculares, destornilladores, pinzas, tenazas, alicates, martillos y espátulas.