En la sesión extraordinaria de este martes, la Cámara de Diputados archivó el juicio político contra la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, durante una sesión en la que ni siquiera hubo lugar para el debate.
Diputados cartistas, algunos oficialistas y liberales llanistas lograron con sus votos el rechazo del libelo acusatorio por el cual se deseaba impulsar el juicio político contra Sandra Quiñónez.
37 fueron los voto a favor del juicio, 32 en contra, cinco ausencias y seis abstenciones, de esta manera finalmente los colorados archivaron el pedido de juicio político. Al no llegar a los dos tercios de votos a favor, el proyecto finalmente quedó archivado.
Pese a que antes de la sesión los cartistas hablaron sobre la necesidad de debatir sobre el tema, luego del inicio de la sesión, los colorados plantearon el cierre rápido del debate y proceder a votar por el rechazo.
En tanto, los diputados de la multibancada opositora ingresaron con la intención de debatir, pero tras una reconsideración, se volvió a votar por el cierre de la lista de oradores.
Al final, el cartismo consiguió los votos necesarios para que el juicio político contra Sandra Quiñónez sea archivado. De esta manera, el tema no podrá ser tratado durante los próximos 12 meses.