La firma Tajy Ambiental S.A. procedió al retiro de unas 64.906 pilas que se han juntado en el marco del proyecto «Coopeduc cuida el ambiente» bajo el lema: «Con las pilas no se juega».

El retiro está se realizó este martes a las 07:30, desde las instalaciones de la Biblioteca Caio Scavonne y fueron puestas a cargo de la empresa Tajy Ambiental S.A, organización que se ocupa de la recolección y tratamiento de residuos peligrosos y que cuenta con todas las licencias y habilitaciones necesarias para el tratamiento.

En el año 2021 se han recibido un total de 64.906 unidades de basuras electrónicas, de los cuales 47.755 corresponden a 16 instituciones educativas y 17.151 a personas particulares, destacándose la “Escuela Básica Nro. 1771 Arq. Don Tomás Romero Pereira” de Los Cedrales de Alto Paraná con la entrega de 20.500 unidades.

En más de una década, la cooperativa Coopeduc Ltda. ha recibido y eliminado adecuadamente del ambiente un total de 460.678 basuras electrónicas, beneficiando anualmente de manera directa e indirecta a más de 9.000 personas.

Zully Segovia, del área de educación de la cooperativa explicó que los objetivos que rigen en este proyecto son la preservación del ambiente, la sensibilización de la sociedad civil acerca del daño que ocasionan los elementos tóxicos y propiciación de un ambiente saludable para todos.