Todos aquellos adultos mayores, herederos de veteranos, pensionados graciables, herederos de policías y militares ya comienzan a cobrar sus pensiones desde hoy, conforme al calendario elaborado por la Dirección de Pensiones No Contributivas (DPNC) del Ministerio de Hacienda.

Foto Gentileza

En las distintas ciudades del país se estarán realizando los desembolsos a través de cajeros automáticos autorizados por el Banco Nacional de Fomento (BNF).

En lo que va de este año, los beneficiarios de este fondo ascienden a más de 260.000 pensionados y subsidiarios, los cuales demandan una inversión mensual promedio que ronda los 159.000 millones de guaraníes.

Existen 261.696 adultos mayores en registro, que son beneficiarios activos del Programa de Pensión Alimentaria para adultos mayores a 65 años con situación de vulnerabilidad social, con una asignación mensual de 572.331 guaraníes.

Los pensionados del sector no contributivo están compuestos, además, por 22 veteranos del Chaco; 5.674 herederos de veteranos; 332 beneficiarios de pensiones graciables; 387 herederos de policías y militares fallecidos en acto de servicio.