El senador Daniel Rojas sostuvo que los representantes del país “deben ir con una postura consensuada apoyada por la sociedad paraguaya” para negociar sobre el Anexo C de Itaipú con Brasil el próximo año. “Paraguay debe tener una postura firme porque en esto económicamente se nos va la vida”, puntualizó.
“Lo que planteamos es una política de Estado, hay que ponernos de acuerdo porque en esto económicamente se nos va la vida. Tenemos que hacer un buen negocio, debemos ir a Itaipú juntos con una postura consensuada apoyada por la sociedad paraguaya”, recalcó.
El parlamentario refirió que sea cual sea el Gobierno que se instale en el 2023 debe tener el apoyo de todos los sectores para lograr sacar verdaderos beneficios del Anexo C ya que de eso dependerá el futuro de muchas generaciones.
Ayer por la tarde, señaló que llevaron un libro que trata sobre una propuesta energética para los integrantes de la Comisión Permanente del Congreso, en el material hablan de la importancia de este negocio. Explicó que en todo este tiempo se hicieron “negociados” que afectaron a la credibilidad sobre este tema fundamental.
“Vamos a hablar en este tiempo bastante de este tema fundamental porque nadie se imagina la cantidad de riqueza que podemos asegurar y lo que estuvimos dejando de percibir en los negociados de Itaipú”, aseveró.
Fuente: Ñanduti