En dos compromisos cargados de emociones, Encarnacena y Horqueteña sacaron el boleto el domingo para disputar la gran final del Campeonato Nacional de Interligas 2022/23 que otorgará un cupo para la División Intermedia del 2024. Ambas selecciones tuvieron que llegar a la definición por penales para lograr su clasificación.

Encarnacena, que había goleado 4-0 en la ida jugando de local, cayó en el compromiso de vuelta por la mínima y como no existe la diferencia de goles, se tuvo que llegar a los penales, donde se impuso a la Selección Agrícola, teniendo como gran figura a su arquero Eduardo Ortíz. El resultado final de la tanda de penales fue de 4-2.
En tanto, Horqueteña logró una histórica clasificación a la final logrando una remontada ante Sanjosiana. El conjunto norteño ganó por 1-0 y forzó la definición desde los 12 pasos. En este duelo se vio también engrandecida la figura del portero finalista, quien se llevó todos los elogios al tapar dos penales, y tras el último penal desviado por el pateador sanjosiano, Horqueteña logró el objetivo de llegar a la final.
La definición del 43° Campeonato Nacional de Interligas tendrá lugar el domingo 15 de enero y se jugará en el Estadio Defensores del Chaco.