El primer partido amistoso de esta temporada 2023 tuvo lugar en el final de la pretemporada del equipo albiceleste llevada a cabo en el Complejo Villa América de la ciudad de Ybycuí donde se midió ante el Sportivo Ameliano que también se prepara para los compromisos del 2023.

La disputa de este amistoso se desarrolló en dos tiempos iguales. Los entrenadores utilizaron dos equipos diferentes para cada tiempo.

En la primera parte, el vigente campeón de la Copa Paraguay resultó ganador por 2-0 con goles de Alex Arce y Diego Duarte.

En tanto, en la segunda parte, el triunfo fue para el equipo de Guaireña por 3-1 con goles de Antonio Marín en dos ocasiones y Derlis Cabañas. Cabe destacar que Antonio Marín tuvo un gran inicio el pasado año, incluso marcando el gol que permitió a los guaireños llegar a la Fase de Grupos de la Copa Sudamericana, pero se terminó perdiendo prácticamente el resto del 2022 tras sufrir una grave lesión en la rodilla el pasado 17 de marzo ante Nacional en la disputa de la llave de clasificación del certamen internacional.

El conjunto de la capital del Guairá dirigido por Roberto “Tiburón” Torres tiene en vista dos amistosos más antes del inicio del Torneo Apertura. El viernes 13 se enfrentará a General Caballero en Juan León Mallorquín; y el sábado  21 de enero ante Cerro Porteño en La Nueva Olla.