El Instituto de Previsión Social (IPS) habilitó este martes su nuevo centro hospitalario de la ciudad de San Bernardino, con una capacidad ampliada de atención para acompañar el crecimiento poblacional en esta localidad.

El nuevo puesto sanitario surgió de la necesidad de dar respuesta al aumento de asegurados en la ciudad del departamento de Cordillera, por lo se construyó la unidad que permitirá la atención de 3.500 asegurados.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, acompañó el acto de inauguración junto con el titular de IPS, Vicente Bataglia, los directores de las binacionales Itaipu y Yacyretá y miembros de su gabinete de ministros.

El mandatario destacó el gran trabajo desarrollado por el IPS para aumentar la cobertura de los servicios en todo el país y apuntar a la descentralización en los principales hospitales de la previsional.

Abdo Benítez destacó que durante su Gobierno se realizaron inversiones históricas que permitieron ser la administración de Estado que más profundizó la descentralización y expansión de servicios del sistema sanitario, tanto del Ministerio de Salud como del IPS.

El nuevo puesto de IPS se encuentra en el predio del Centro Residencial Especializado de Atención y Apoyo para el Adulto Mayor (CREAM). Cuenta con servicios de clínica médica, internaciones, urgencias, servicios de ginecología, pediatría, odontología y psicología.

El presidente también participó esta mañana de la inauguración de la tercera planta de tratamiento de agua para la ciudad de San Bernardino, con lo que se garantiza el servicio para unas 12.000 personas de la ciudad que tuvo un crecimiento exponencial en los últimos años.

Fuente: Agencia IP