Dos delincuentes a cara cubierta irrumpieron en un domicilio de Cambyreta, donde amenazaron con arma de fuego a un adolescente, lo encerraron y se llevaron 40 millones de guaraníes, entre otras cosas. El dinero era para una cirugía del joven.
El deleznable hecho ocurrió el lunes en el barrio Primero de Mayo de Cambyretá, hasta donde llegaron dos hombres a cara cubierta, con arma de fuego en mano y forzaron la puerta de acceso.
Una vez adentro encontraron al hijo del propietario, un menor de 15 años que estaba solo al momento del atraco y que no representó ningún obstáculo para los ladrones quienes lo encerraron en una habitación.
Posteriormente revolvieron todas las cosas y encontraron los 40 millones de guaraníes que buscaban y también joyas y otros objetos de valor. Tras localizar lo que pretendían, se marcharon a bordo de una motocicleta.
Don Miguel Denis, albañil y dueño de la vivienda asaltada, explicó que ese dinero lo ahorró durante 10 años de trabajo y que ahora planeaba utilizarlo para cubrir la cirugía de su hijo, quien presenta una malformación en la mano y que en realidad necesitará más de una intervención para corregir el problema.
Consultado acerca de la posibilidad de haber guardado el dinero en un banco u otra entidad financiera, contestó que los trámites para el depósito le resultaban muy complicados, por lo que decidió tener el monto consigo.
HOY PY.