La Dirección de Meteorología pronostica para este viernes un clima cálido con temperaturas de entre 23ºC y 27°C. En tanto, alerta sobre lluvias con tormentas para gran parte del país.
De acuerdo con el pronóstico del tiempo de la Dirección de Meteorología, para este viernes se espera tener un clima cálido y húmedo, con cielo mayormente nublado y vientos variables.
Las temperaturas previstas para la mañana van entre 23°C y 25°C, un leve aumento para la tarde, llegando a los 27°C, mientras que por la noche se espera que vuelva a descender a los 23°C.
En la madrugada de esta jornada, la institución emitió un aviso meteorológico en el cual alerta sobre un sistema de tormentas que ya avanza sobre el centro y sur de la Región Oriental, incluyendo Asunción, además del sur del Chaco.
Los departamentos afectados son Misiones, Paraguarí, Central, Ñeembucú y el sur de Presidente Hayes, donde no se descarta la ocurrencia de fenómenos de tiempo severo.
En ese sentido, se esperan lluvias intensas con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y la ocasional caída de granizos.
Para este sábado, las condiciones climáticas inestables afectarían al este y norte de ambas regiones, mientras que para el resto del país se esperan lluvias dispersas.
En tanto, el domingo ya descendería la probabilidad de lluvias y tormentas en las distintas zonas. Solo se prevé que las lluvias persistan en el este del territorio nacional.
El clima se presentaría húmedo y se mantendría cálido los próximos días, con un aumento para el domingo, especialmente en el Chaco paraguayo y el oeste de la Región Oriental.