Fidel Zavala

El proyecto por el cual se pide la expulsión de Zavala del Senado guarda relación con las supuestas tierras malhabidas que involucran al legislador y a su familia. Asimismo, se menciona que este no publicitó su declaración jurada como lo establece la ley.

Una auditoría del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) señaló que 115 hectáreas del Parque Nacional Ybycuí, cuyas áreas deben estar protegidas, son ocupadas por 18 propietarios, entre ellos el senador patriaqueridista Fidel Zavala.

Los proyectistas esperan que los legisladores de la oposición puedan respaldar la nota ya que no cuentan con representación en el Congreso.

Fidel Zavala también se encuentra en el foco de las críticas luego de que haya puesto en duda la objetividad del informe de Verdad y Justicia que recopila las atrocidades cometidas por la dictadura de Alfredo Stroessner.

Para este miércoles, el Senado convocó a una sesión extra en la que se analizarán los pedidos de expulsión de los colorados Javier Zacarías y Rodolfo Friedmann.