Esta mañana en conversación exclusiva con Panambi Verá, el Intendente de Villarrica, Dr. Magín Benítez, mencionó entre otros temas, que existen muchas prioridades en la agenda de trabajo para la administración municipal en el 2022, entre las cuales se encuentra la situación actual de la Terminal de Ómnibus.

Dr. Magín Benítez, Intendente de Villarrica

«Se ha analizado de acuerdo a la situación financiera actual y no existe posibilidad de realizar una nueva terminal, por lo tanto, empezar una construcción fuera del casco urbano y dejar la actual como está sin refaccionarla no es una opción, entonces, lo que se busca desde la Municipalidad dentro de nuestra capacidad financiera es remodelar la actual terminal y ponerla en condiciones» comentó.

«Se cuenta con el presupuesto y las condiciones para demoler la actual infraestructura y construir una nueva en el mismo lugar. Esa es la planificación que se está realizando. Si bien, aún no está definido, ya que se debe tener un plano en mano, ya se ha solicitado el expediente para conocer la situación legal en la que se encuentra actualmente nuestra terminal» resaltó.

«Sabemos que se hizo un préstamo por bonos para la construcción de la Terminal de Gs. 3.800 millones que no fue aprobado por Hacienda, que fue emitido de forma irregular y que hoy en día se debe de pagar tanto los intereses como los bonos, pero sin tener una Terminal de Omnibus» manifestó.

AGENDA DE TRABAJO PARA EL 2022

Entre otros puntos que destacó el mandatario municipal, indicó que se buscará mejorar los Mercados Municipales. «Se debe realizar una planificación urbanística y comercial de los mercados, ya que se observa la necesidad de una buena inversión en mejoras, sobre todo desde el punto de vista comercial, ya que en ocasiones, los vendedores deben abandonar sus puestos y salir a la calle para tener un mayor alcance de los compradores que circulan por la zona, ya que dentro de las instalaciones no cuentan con las condiciones apropiadas para recibirlos».

Además, recordó la importancia de la reparación de la Avda. Italia. «Es una ruta que no sólo es utilizada por estudiantes para llegar a la Universidad Católica, sino que también es un acceso rápido para el Hospital Espíritu Santo que se encuentra dentro del campus universitario. Con esta refacción facilitaríamos el trabajo de los servicios de las ambulancias que actualmente deben desviarse por la Ruta 8 para hacer traslados de enfermos o heridos».

Por otra parte, se refirió al deseo de que la pileta municipal del Parque Manuel Ortiz Guerrero pueda volver a estar en funcionamiento. «Ya contamos con informes sobre la situación de la pileta y se solicitó presupuesto para ponerla de vuelta en funcionamiento lo antes posible. Dentro de este proyecto de reactivación, se buscará que pueda convertirse en una pileta olímpica, ya que sólo le faltan unos metros para tener el tamaño adecuado».

Respecto a la situación de los ciudadanos y su cumplimiento con el Municipio, remarcó que se busca dar las facilidades para que las personas puedan estar al día en sus pagos, tanto con el Departamento de Tránsito como con sus Impuestos Inmobiliarios. «Para el pago de licencias y habilitación de vehículos, continuará el 50% de descuento para pagos que se realicen en los meses de enero, febrero y marzo, para que las personas no tengan la necesidad de trasladarse a otros municipios. Además, para los ciudadanos que quieran pagar el total de su impuesto inmobiliario en el mes de enero, tendrán un descuento del 12% para este pago. Y para todos aquellos que estén en deuda, se insta a que puedan acercarse hasta las oficinas y regularizar su situación, ya que existen planes y financiaciones para que puedan estar al día».