Al cierre de la semana epidemiológica, después de mucho tiempo se ha dado de vuelta que no existen pacientes internados en el departamento del Guairá, según indicó la Dra. Beatriz Ojeda, epidemióloga de la Cuarta Región Sanitaria.

En cuanto al registro de fallecidos, hubo un solo fallecido al cierre de la semana, lo cual suma al registro, pero habla de un claro descenso que se viene presentando en las últimas semanas.

Comentó que se presenta una disminución en los casos detectados de la enfermedad, pero las muestras tomadas son muy bajas, entonces se puede pensar que muchos de los posibles casos positivos no se están presentando para las tomas de hisopados, por lo que es difícil afirmar la realidad de este descenso de casos.

Muchas personas vienen a realizar las consultas, pero no se están testeando, esto también se puede deber a que ya hay otros virus respiratorios presentes también por la época misma, señaló la Dra. Ojeda.

Los criterios para que las personas con síntomas asistan al hisopado siguen siendo los mismos, siendo estos fiebre, dolor de garganta, tos, dolor de cuerpo. Es importante que puedan acudir y realizarse la toma de muestra, ya que es vital que sigamos descartando la presencia de la enfermedad, añadió la epidemióloga.