En conversación exclusiva con la Abog. Gladys Giménez, agente fiscal encargada del caso del Escribano Clinio Duré, comentó varios detalles luego del arribo de los resultados de la autopsia.

Tras la desaparición del Escribano el pasado 24 de diciembre del 2021 y el posterior hallazgo del cuerpo en fecha 25 de diciembre, transcurrieron 3 meses y hace un par de días se recibió el informe del resultado de la autopsia que le fue practicado, cuya conclusión no arroja exactamente cuál fue la causa principal de la muerte, pero sí hay un hecho novedoso en ese resultado que es la presencia de un traumatismo craneoencefálico premortem, donde dicha lesión se produjo antes que el Escribano Duré fallezca, además de la acotación de que esta contribuyó para su deceso, señaló la Abog. Giménez.

«Ahora estamos aguardando a que los médicos, que son los expertos en medicina forense, puedan concluir en cuál fue la causa principal de muerte, ya que tenemos una lesión que contribuyó a la misma, pero esa causa principal es la que estamos buscando luego de la determinación de los médicos tras la autopsia» añadió la fiscala.

Agregó además que «para llegar a eso, la fiscalía ordenó una pericia médico-legal integrada por una junta de profesionales especialistas en medicina forense, por sugerencia de parte de los técnicos que realizaron la autopsia».

Determinar exactamente la causa principal de muerte es lo que se aguardará una vez conformada la junta de profesionales que realizarán todos los trabajos pertinentes, indicó la Abog. Giménez.