Pasó una fecha más del Torneo Apertura del fútbol paraguayo, que sigue afianzando a Libertad como único líder, manteniendo la distancia sobre Cerro Porteño. Derrotas de Olimpia y Guaraní que sorprendieron en esta nueva tanda de partidos disputados.

CERRO PORTEÑO 2-0 12 DE OCTUBRE

El primer partido de la fecha se disputó el viernes 1 de abril en el Estadio General Pablo Rojas «La Nueva Olla». Cerro Porteño que presentó en su alineación titular algunos recambios superó con autoridad al conjunto itagüeño que le está costando sacar resultados pese a encarar de buena manera los encuentros. Los goles para el Ciclón lo marcaron Antonio Galeano en la primera etapa y Fernando Romero ya sobre el cierre del partido.

Fernando Romero, autor del segundo gol y elegido figura del encuentro. Foto Gentileza: Club Cerro Porteño

RESISTENCIA 2-1 OLIMPIA

En segundo turno del día viernes, el equipo de Resistencia recibía a Olimpia en el Defensores del Chaco. Dos golpes en el primer tiempo por parte del equipo celeste por parte de Ronaldo Martínez con un tremendo disparo de fuera del área y Jesús Araújo que aprovechaba un rebote de Alfredo Aguilar, dejaba prácticamente en knock-out al franjeado que no podía encontrar el camino. En el segundo tiempo ya en la recta final, Guillermo Paiva anotaba el descuento pero que ya no alcanzaría.

Jesús Araújo, celebrando su tanto que terminaría siendo vital en el resultado final. Gentileza: Resistencia Club.

GUAIREÑA 2-3 LIBERTAD

El día sábado arrancaban las acciones desde el Parque del Guairá en Villarrica, donde Guaireña recibía a Libertad a la espera de lograr el primer triunfo en el torneo jugando de local. Parecía que el camino se iniciaba para cumplirse este cometido, ya que a los 32′ del primer tiempo, Aquilino Giménez definía de gran manera luego de una gran combinación de pases que lo dejaba en zona solo de cara al arco que defendía Martín Silva.

Casi fuera de contexto, pero aprovechando su gran talento y momento, Julio Enciso encaraba para su zurda en las cercanías del área y desde unos 30 metros lograba clavar su remate al ángulo derecho de la portería dejando sin posibilidad de reaccionar a Héctor Espínola. El partido se iba al descanso con el marcador de 1-1.

Julio Enciso, quien fue la gran figura del encuentro, luego de marcar el empate a uno en el primer tiempo. Gentileza: Club Libertad

En la segunda mitad, luego de una jugada por izquierda para Libertad terminaría con un desafortunado desvío de Jordan Santacruz que se cuela en el arco albiceleste. Por primera vez en el encuentro, el gumarelo se ponía en ventaja, pero que no le duraría mucho, ya que un par de minutos después, Richard Salinas se encontró una pelota picando fuera del área y ejecutó un disparo certero que fue inatajable. Partido nuevamente empatado.

Richard Salinas celebra luego de su golazo lo que fue el empate transitorio en el segundo tiempo. Gentileza: Guaireña FC

Luego de mucha disputa con ambos equipos tratando de encontrar la forma de ponerse arriba en el marcador, una jugada confusa en el área de Guaireña termina dándose en un tiro de esquina para Libertad, pese a las protestas de los guaireños. Enciso se encarga de la ejecución y ante la distracción de la defensa, clava un gol olímpico que terminaría siendo el gol decisivo para el triunfo.

Libertad, mantiene el invicto y se coloca en lo más alto del torneo. En tanto, Guaireña vuelve a perder luego de cinco partidos sin conocer la derrota en el torneo.

SOL DE AMÉRICA 2-3 GENERAL CABALLERO JLM

Sol de América no puede levantar cabeza en el torneo y esta vez le tocó perder nuevamente ante General Caballero de Juan León Mallorquín, quien se está convirtiendo en su verdugo en esta primera etapa del año.

Antes de los 40 minutos del primer tiempo, el rojo mallorquino ya extendía su ventaja a dos goles, tras los tantos convertidos por Clementino González a los 16′ y Junior Marabel a los 37′. Antes de finalizar la primera mitad, Emiliano Ozuna marcaba a los 44′ para darle vida al equipo solense.

Clementino González celebra con toda la emoción el primero de sus dos goles marcados. Gentileza: Gral. Caballero JLM

En el segundo tiempo, nuevamente Clementino González marcaba, esta vez a los 25′ para poner el 3-1. Cuatro minutos después, Jorge Aguilar volvía a descontar para Sol, que continuó buscando pero no pudo lograr empatar.

Tras este partido, el DT Juan Pablo Pumpido puso su cargo a disposición y la dirigencia aceptó su renuncia, para iniciar un nuevo proceso ante la falta de resultados.

NACIONAL 2-1 SPORTIVO AMELIANO

En la tarde-noche del domingo, se cerraba la fecha con un combo de partidos. El primero se jugó en el Arsenio Erico, donde Nacional registraría su segundo triunfo en el campeonato y de manera muy dramática ante el recién ascendido Ameliano, que mereció más de este encuentro.

Facundo Bruera, el héroe de la noche para la Academia. Gentileza: Dardo Ramírez – Última Hora

Los dos goles para la Academia fueron marcados por el argentino Facundo Bruera, a los 26′ del primer tiempo y ya sobre el final a los 98′. El empate transitorio fue gracias al goleador Alex Arce a los 29′ de la segunda etapa. Nacional volvió a la victoria luego de cuatro encuentros sin ganar, contando los dos de la eliminación por Copa Sudamericana.

GUARANI 1-2 TACUARY

Sin dudas el que logró dar la sorpresa en esta fecha fue Tacuary, quien dio la nota en Dos Bocas para rescatar un triunfo vital frente a Guaraní. Pese a que el aborigen fue el que más buscó durante todo el juego, el gol tempranero de Marcelo Fernández a los 7′ y el gol a cinco minutos del final de Iván Valdez fueron suficientes para lograr esta importante victoria.

Marcelo Fernández marcaba de manera tempranera para Tacuary en su visita a Dos Bocas. Gentileza: Fernando Calistro – Última Hora

Guaraní logró empatar a los 24′ del primer tiempo a través de Josué Colman, pero no tuvo la capacidad de convertir las otras innumerables chances que generó a lo largo del encuentro. Con este triunfo Tacuary pega el salto en la tabla y también en el promedio por sobre sus rivales directos.

TABLA DE POSICIONES