Esta jornada acapara toda la atención de los fanáticos, tanto del Olimpia, Cerro Porteño y por supuesto, de todos aquellos quienes disfrutan del fútbol, ya que, luego de 23 años se vuelve a dar un encuentro entre los equipos más grandes del país por la Copa Libertadores.

El encuentro está fijado para que arranque a las 18:15 en el Estadio Defensores del Chaco, que estará prácticamente lleno de aficionados, según lo que registraron las últimas actualizaciones de venta de entradas. El árbitro del encuentro será el brasilero Anderson Daronco.

Hugo Marcelo Ovelar ante la marca de Mauricio Pérez, en uno de los tantos clásicos disputados en los años 90

La última vez que se enfrentaron fue en el 17 de marzo de 1999 donde finalizaron con un empate 2-2 disputado en el Defensores del Chaco. En enfrentamientos directos, hay superioridad del Decano. De los 32 partidos que disputaron, Olimpia ganó 11 veces, se registraron 12 empates y Cerro Porteño ganó en 9 ocasiones. 43 fueron los goles para el Franjeado, mientras que 39 goles fueron para el Ciclón.

¿CÓMO LLEGAN AMBOS PARA EL DEBUT?

Olimpia, que será local en el partido de ida, llega de una derrota 1-2 ante Resistencia el viernes pasado con un equipo bastante alternativo, reservando a la mayoría de sus figuras para este encuentro.

Derlis González comandará el ataque franjeado para este superclásico. Gentileza: Club Olimpia

Entre las bajas más importantes se pueden mencionar las del capitán Richard Ortiz que cumplirá la sanción de un partido por acumulación de tarjetas amarillas en las fases previas de la Copa; además, la lesión de Saul Salcedo quien fue titular en la mayoría de los partidos y se pierde esta vez este superclásico por lesión.

Julio César Cáceres ya tiene todo preparado para el inicio de la fase de grupos de la Libertadores. Gentileza: Club Olimpia

El 11 anunciado por Julio César Cáceres se presentaría de la siguiente manera: Gastón Olveira; Víctor Salazar, Luis Zárate, Antolín Alcaraz, Iván Torres; Alejandro Silva, Hugo Quintana, Marcos Gómez, Fernando Cardozo; Derlis González y Jorge Recalde.

Mientras que Cerro Porteño viene de ganar al 12 de Octubre jugando en La Nueva Olla y está peleando en los primeros lugares del torneo paraguayo.

El colombiano Rafael Carrascal será nuevamente el eje en el mediocampo azulgrana. Gentileza: Club Cerro Porteño

Al igual que su rival de siempre, no se salvó de las bajas sensibles para este partido. Robert Morales, cuya lesión ya fue confirmada luego de su incorporación a la Albirroja, y Alfio Oviedo, cuya lesión fue más reciente, son los ausentes más importantes para este encuentro.

El boliviano Marcelo Moreno Martins será la principal carta de gol para el Chiqui Arce en esta edición del superclásico. Gentileza: Club Cerro Porteño

El 11 que saltaría al campo esta noche dirigido tácticamente por Francisco «Chiqui» Arce sería el siguiente: Jean Fernandes; Alberto Espínola, Juan Patiño, Alexis Duarte, Daniel Rivas; Enzo Giménez, Rafael Carrascal, Angel Lucena, Claudio Aquino; Sergio Díaz y Marcelo Moreno Martins.