Ante la aprobación de la nueva ley de subsidio al combustible aprobada en la Cámara de Senadores que incluye a los emblemas privados, el Sindicato de Trabajadores de Transporte de Carga advirtió que plantean nuevas movilizaciones.

Es que esta aprobación instala nuevamente un debate en torno a esta ley que subsidia el gasoil tipo III y la nafta de 93 octanos a los emblemas privados y no solo a Petropar.

Para efectivizar esta medida se recurrirá a un crédito de USD 100 millones, que es rotundamente rechazado por varios sectores tanto políticos como de la sociedad.

Referente al tema, el secretario general del Sindicato, Diego Bogarín, manifestó que volverán las movilizaciones contra este nuevo proyecto de ley, que ya cuenta con media sanción de la Cámara de Senadores.

Grande fue la sorpresa ante esta situación, que no beneficia para nada a la población sino que va más en favor de los empresarios; y que en ningún momento el sector no estuvo de acuerdo con un nuevo préstamos para estos efectos, indicó Bogarín.

Finalmente, Bogarín detalló que en la jornada de hoy se definirá la fecha en que volverán a salir a las calles a manifestarse y no descartó que muchos camioneros lleguen hasta Asunción

Fuente: Ultima Hora