Desde el MADES advierten que las pirañas podrían atacar agresivamente por las altas temperaturas y bajante de aguas. Darío Mandelburger, director de Vida Silvestre del MADES mencionó que estos peces carnívoros se encuentran en los ríos, lagos y lagunas de todo el territorio nacional.
“La piraña es una especie existente en todos nuestros cauces hídricos como ríos, lagos y lagunas (…) Hay cinco especies y la palometa es la que daña por el ataque en grupo. Es una especie bastante agresiva por la constitución bucal con dientes afilados”, contó.
Refirió que las pirañas están dispersas tanto en el río Paraguay como en Paraná. “Se puede observar cuando hay movimiento de perturbación del agua con aleteos, son especies migratorias que van moviéndose de un sitio a otro”, acotó.
“La mordedura de piraña no tiene un efecto de toxinas a diferencia de la raya que tiene una ponzoña al clavar a una persona (…) El corte que realiza es como un corte de bisturí, entonces los daños son profundos. Tienen dentaduras afiladas y la estructura mandibular tiene una condición de presionar fuertemente”, explicó.
Fuente: Ñanduti.