Petróleos Paraguayos (PETROPAR S.A.) inicia la construcción del nuevo molino en la planta alcoholera del distrito de Mauricio José Troche, departamento de Guairá, con la finalidad de duplicar la producción de alcohol.

En conferencia de prensa este último jueves, el presidente Denis Lichi mencionó que la institución firmó un contrato con la empresa constructora Estructura Ingeniería SA (EISA) para iniciar las obras en la planta alcoholera.

En ese sentido, manifestó que esto beneficiará a tres departamentos y más de 17 distritos del país. Con esta nueva obra, Petropar podrá acercarse a los estándares internacionales de producción de 75 a 83 litros de alcohol por tonelada de caña de azúcar.

Por otro lado, el gerente de Mantenimiento de la planta alcoholera, Derlis Centurión, señaló que la instalación de la nueva línea de molienda irá hasta enero del 2023.

En ese mes de enero se realizarán las pruebas finales, que tendrán una duración aproximada de un mes, para luego ya tener lista la línea de molienda para los trabajos, desde febrero. Atendiendo a esto, el inicio de operaciones se daría con la zafra, a mediados de mayo de 2023.

Con esta modernización, la fábrica podría llegar a producir 56 millones por litro e involucraría a unas 40.000 familias productoras de los departamentos de Guairá y Caaguazú. El proyecto lo desarrolla Petropar con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).