Un grupo de indígenas de la parcialidad mbya guarani del distrito de Paso Yobai, Guairá, se manifiestan frente a la Gobernación para exigir que el Instituto Paraguayo del Indígena (INDI), les provea de un terreno para que puedan asentarse.

Richard Vargas, líder de dicha parcialidad, señaló que es una pena que tengan que seguir reclamando un lugar digno para vivir, añadiendo que inclusive el Indi había aprobado un microproyecto de G.50millones para la provisión de herramientas varias, sin embargo, dudó acerca de la ejecución de los fondos en su totalidad.

Vergas indicó que incluso cuentan con una carta de oferta de un terreno en Borja, cuyo propietario es Celso Maciel, para que el Indi lo compre y otorgue a los indígenas.

“Pedimos audiencia con el presidente si es que este año vamos a tener respuesta. También esta gobernación está más pobre que los indígenas y nunca nos ayudaron desde este lugar. Es peligroso para nosotros exponernos así. La semana pasada le pedimos al gobernador que nos vea un bus para ir a exponer nuestros reclamos en la capital. Pero no tenemos repuesta”, finalizó.