La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) avisó a la empresa CLYFSA, distribuidora de energía eléctrica de Villarrica, que limitará el suministro.

En exclusiva con Panambi Verá, conversamos con el Ing. Luis María Ocampos, presidente de la compañía, que el telegrama colacionado con el que se intimó a la ANDE es en reclamo por las pretensiones de limitar el suministro de energía eléctrica, pasando de 36 MW a sólo 32 MW, esto sin ningún motivo técnico que avale la disminución , y esto terminará acarreando muchos problemas para la ciudad.

Ing. Luis María Ocampos, Presidente de CLYFSA

“No existe un pico de demanda en pleno otoño, la ANDE se atribuye la potestad de cortar y limitar el suministro de 80.000 personas incluyendo hospitales, centros de salud, comercios, industrias, ESSAP con la provisión de agua, oficinas gubernamentales, Poder Judicial, etc. cuya pérdida financiera es directamente atribuible a la acción que pretende la ANDE sin justificación técnica” expresa el documento en su primera parte.

«Es un sin sentido total querer limitar el consumo de energía de toda una ciudad, siendo que para la práctica se requiere lo contrario, que es el aumento para que una comunidad pueda ir creciendo» señaló el Ing. Ocampos.

Añadió además, que los contratos deben ser honrados y respetarse por sobre todo, además, la ANDE tiene como obligación la inversión constante para que su infraestructura pueda brindar el servicio sin inconvenientes.